VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT mostraron hoy de nuevo su oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Sáez Merino, y que afecta a 654 centros de trabajo y contempla el cierre de ocho centros de trabajo. Asimismo, afirman que no van a permitir que sean los trabajadores "los que paguemos los platos rotos de la mala gestión de la empresa con los diferentes cambios en la Dirección, de la descapitalización de la empresa con el pago de 10,7 millones de euros por la compra de la parte de uno de los socios", informaron hoy fuentes de ambos sindicatos en un comunicado conjunto.
Ambas organizaciones agradecen a todos los trabajadores "la participación y el apoyo que nos están dando, y animamos a que sigamos participando en cuantas acciones y movilizaciones se vayan planteando".
Ayer se celebró en la sede social de la Empresa Sáez Merino la primera reunión del periodo de consultas del ERE. Según los sindicatos, en la misma, "la empresa en cinco minutos hizo una breve exposición de la situación económica que ha hecho, a su juicio, necesario plantear este ajuste de 654 puestos de trabajo".
Los sindicatos, por su parte, manifestaron su oposición a este expediente y le trasladaron que aceptarán un expediente "que no contemple un plan global con empleo industrial en todas el áreas de la empresa, así como un plan de financiación con la banca, con los acreedores. Un plan que contemple inversiones que garantice el futuro de un modelo de empresa industrial, comercial, logística", entre otros, explicaron. Así mismo, manifestaron a la empresa su rechazo a la pretensión de la textil de congelar los salarios durante dos años.
Por último, CCOO y UGT explicaron que han planteada a los administradores judiciales y a la empresa un calendario de negociación "que contemple dos días a la semana para poder aprovechar al máximo el corto periodo de 30 días del que disponemos". En principio, indicaron, la próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo.