Actualizado 21/08/2007 12:44 CET

CEMEX se convierte en nuevo patrocinador del Palau de les Arts para las próximas tres temporadas

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa cementera CEMEX se ha convertido en nuevo patrocinador del Palau de les Arts Reina Sofía para las próximas tres temporadas en la categoría de Protector-Benefactor. Mediante este convenio, CEMEX participará en el fomento de la actividad cultural y artística que se vaya a desarrollar desde el Palau de les Arts, haciéndose efectivo este compromiso a partir de la temporada 2007-08, informaron fuentes de la Generalitat.

El Palau de les Arts contó en su primera temporada con 31 patrocinadores que aportaron ingresos por valor de 4,3 millones de euros.

Los patrocinadores que firmaron dichos acuerdos proceden de un amplio espectro de sectores; desde los más tradicionales como alimentación, cerámica, mueble a otros como la banca, el ocio, hostelería, electricidad, gestión portuaria y de autopistas, aviación, o incluso la asesoría económica y financiera entre otros.

Con acuerdos como el firmado con CEMEX, el Palau de les Arts ahonda en su compromiso de facilitar a las entidades privadas la posibilidad de asociar su imagen a esta institución.

Por su parte, el coliseo se compromete con la empresa cementera, entre otras acciones, a dar conocimiento público del nuevo mecenas insertando el nombre y logotipo de la empresa en el Panel institucional de la categoría de Protectores de la Fundación y en la página web del coliseo.

Además, se acuerda también mencionar expresamente al Protector-Benefactor en la memoria anual de la Fundación, así como en los boletines y publicaciones periódicas. CEMEX, asimismo se podrá beneficiar de la utilización de alguno de los espacios del Palau de les Arts para celebrar actos propios.

El programa de mecenazgo de la Fundación Palau de les Arts se construye con la finalidad de favorecer la financiación privada en las actividades que se desarrollen y, al mismo tiempo fomentar la participación directa del mundo empresarial en el proyecto y su gestión

En este sentido y para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.