Publicado 10/07/2015 20:24CET

El Centro de Investigación Príncipe Felipe acoge una reunión sobre el 'Ecosistema de Innov

   VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia ha acogido la Segunda Reunión del Ecosistema de Innovación en Salud, en la que se han tratado las posibilidades de negocio que aporta la innovación en el sector sanitario, según ha informado el centro en un comunicado.

   Esta reunión, que ha congregado a 60 expertos de empresas, organizaciones y centros de investigación, se ha convocado con el objetivo de "consolidar un ecosistema de innovación en el sector salud y poner en contacto a todos los actores que participan", según ha explicado el CIPF.

   En el encuentro se han llevado a cabo varias sesiones de trabajo moderadas por expertos del ámbito inversor, empresarial, científico y legal en las que se han abordado los retos a los que se enfrenta el ecosistema de innovación tanto en Valencia como a nivel nacional. Han intervenido expertos de entidades como el Hospital La Fe, la Universitat Jaume I de Castellón o el Banco Santander.

   El centro ha informado de que las conclusiones han girado en torno a "la oportunidad de emprendimiento e inversión que supone el sector de la innovación en salud" pero también "han puesto de manifiesto ciertas debilidades del ecosistema, entre las que destacan la necesidad de estructurar el acceso a la financiación en las distintas fases del proyecto, identificar e incorporar en el ecosistema profesionales especializados y con experiencia en toda la cadena de valor de la innovación en salud, y reforzar los conocimientos de los emprendedores y científicos en aspectos legales y de gestión".