Cerca de 600 mayores disfrutarán de los programas de vacaciones de Bienestar Social en la semana fallera

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 15:37

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 566 personas mayores de la Comunitat Valenciana disfrutarán de los programas de vacaciones, ocio y tiempo libre de la Conselleria de Bienestar Social durante la semana de Fallas, según informó la titular de Bienestar, Angélica Such.

De esta forma, 270 mayores participarán en el programa de Vacaciones Sociales en Benidorm, Gandia y Alcocebre, mientras que 296 tomarán parte de la iniciativa Termalismo Valenciano en los balnearios de Montanejos, Villavieja, Cofrentes y Chulilla.

La consellera explicó que con este proyecto se busca "consolidar un sistema de atención social para las personas mayores para la promoción de la salud y el tiempo libre, fomentar el desarrollo personal, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat".

Para este año 2010, la Generalitat destina un total de 2,6 millones de euros para ofertar 28.050 plazas a través de los programas de Vacaciones Sociales, Termalismo Valenciano y 'Coneix la teua Comunitat'.

Respecto al programa de Vacaciones Sociales, durante este año el número de plazas ofertadas es de 18.050 plazas, con un presupuesto de 1.329.050 euros. La distribución de las plazas será de 14.500 para destinos en la costa de la Comunitat y 1.500 para destinos en las Islas Baleares.

Además, se ofertan 2.050 plazas más correspondientes al programa 'Coneix la teua Comunitat' que consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores, en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al programa Termalismo Valenciano, según indicó Such, es "una oportunidad inmejorable de descanso y para ofrecer terapias específicas para algunas enfermedades como reuma o parkinson".