Cervera dice que la única expectativa de mejora es votar a Rajoy ante la actual situación "dramática"

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 23:14

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirma que en la Comunitat les han "querido parar" porque eran el "bastión" del PP

CASTELLÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Castellón, Manuel Cervera, ha señalado este jueves que la única expectativa de mejorar es votar en las elecciones generales del 20N a Mariano Rajoy ante la actual situación "dramática" desde el punto de vista económico. Así, ha señalado que estas elecciones son "las más importantes que nunca la democracia ha tenido, por lo que cada voto es fundamental".

Cervera se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de apertura de campaña que ha celebrado el PP de Castellón en el Auditorio y Palacio de Congresos y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, además del resto de candidatos.

Según ha dicho Manuel Cervera, lo que más le interesa y preocupa a la gente es el paro y la economía, "pero parece que Rubalcaba no se entera, pues está preparando el debate con Rajoy pidiendo que sólo se hable cinco minutos del paro, pero no lo van a conseguir".

"Estos elementos -en relación al PSOE- han provocado esta cifra de parados por su desidia, frivolidad, florituras y por dividir al pueblo español, y este país no se los merece porque han mentido constantemente y no podemos permitir que les voten", ha dicho.

Cervera ha pedido "respeto" para Castellón, "porque ha sido una provincia ninguneada", pero, sobre todo, ha apostado por un gobierno "que trabaje y sea riguroso y que piense en todos los españoles".

Por su parte, el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado que los socialistas han conseguido que España "vuelva a estar como en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, con tasas de paro y una prima de riesgo disparadas, una deuda pública insostenible y con una economía y unos ciudadanos tristes y apagados". Según ha añadido, se está viviendo una situación "que España no necesitaba ni se merecía".

En su opinión, el PP "consiguió un sentimiento de identificación de los ciudadanos con el Gobierno y se generaron empleo y oportunidades, y el 20N hay una oportunidad de que los españoles vuelvan a creer en el Gobierno".

Fabra ha dicho que en la Comunitat Valenciana les han querido parar "porque éramos el bastión del PP, y por eso nos pusieron a prueba y dijeron: vamos a ir a por ellos porque no queremos que el PP vuelva a tener la oportunidad de demostrar a los ciudadanos de lo que son capaces".

El presidente de la Generalitat ha criticado que a la Comunitat Valenciana el Gobierno central sólo ha destinado dinero por cuatro millones de habitantes y no los cinco que realmente hay, por lo que la Generalitat "ha tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano", ha dicho. Ha recordado que la deuda con la Comunitat es superior a los 8.300 millones de euros y ha dicho que exigirá una financiación "justa, que trate a todos por igual".

"Con el PP no habrá españoles ni de primera ni de segunda porque todas las personas deben tener las mismas oportunidades", ha apuntado el dirigente del PP, quien ha dicho que se van a hacer las cosas "con responsabilidad", y se ha referido a los Presupuestos de la Generalitat, "que reflejan la situación actual porque queremos afrontar los problemas cara a cara y que los valencianos nos ayuden para poder salir adelante y volver a ser el referente que España necesita".

AJUSTES

Según Fabra, el PP no hará recortes y sí los "ajustes necesarios" pero "atendiendo adecuadamente a las personas, pues sólo queremos luchar contra el paro y la crisis", y ha añadido que "cuando gobierne el PP, los proyectos necesarios para Castellón se harán realidad".

Finalmente, ha resaltado que el PP defiende "como nadie" el Corredor Mediterráneo y los recursos hídricos para la Comunitat Valenciana, de tal forma que la cuencas excedentarias aporten a las deficitarias", y esto -ha añadido- "siempre lo hemos llevado en el programa, pero también en el corazón".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha recordado en su intervención la rueda de prensa que este jueves ha ofrecido el ministro de Fomento, José Blanco, "para excusarse de lo que él ha acusado a todo el mundo durante tanto tiempo", pero -ha añadido- "van recibiendo de su propia medicina".

Asimismo, se ha preguntado si los socialistas "se seguirán riendo del aeropuerto de Castellón o del Master de Golf de Fabra". Según ha dicho, el 20N "será un día de alegría porque el PP arrasará a esos ineptos en las urnas y la provincia volverá a estar en la élite".