CEU Cardenal Herrera aumenta un 30% los alumnos de primer curso gracias a nuevos grados como Medicina y Marketing

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:52

El rector confía en los 12 años de recorrido de la UCH ante la implantación de Veterinaria en la UV

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de alumnos matriculados en el primer curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU) de Valencia ha aumentado este curso un 30 por ciento gracias a la implantación de los nuevos grados de Medicina (Castellón), Marketing (Valencia), Educación Infantil y Educación Primaria (ambas en Valencia, Castellón y Elche).

Así lo ha explicado el rector de la UCH-CEU, José María Díaz, durante una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la UCH-CEU del curso 2011-2012. Durante su intervención ha explicado que este curso ha sido "bastante esperanzador" después de 4 ó 5 años en los que ha decrecido el número de alumnos, tanto los alumnos que entran en primer curso como el número global.

A este respecto, ha señalado que parte del porcentaje del 30 por ciento en las matriculaciones se debe a las nuevas titulaciones. El porcentaje sin las nuevas titulaciones, sólo con las antiguas, sería del cinco por ciento, lo que en su opinión también es positivo porque rompe la tendencia decreciente de los últimos años.

Preguntado sobre la implantación del grado de Veterinaria en la Universitat de València (UV) para el curso 2012-2013, el rector ha reconocido que afectará a la institución académica que dirige porque no jugará "con los mismos márgenes de maniobrabilidad". Sin embargo, Díaz confía en los 12 años de recorrido de la Facultad de Veterinaria del CEU.

En este sentido, ha comentado que en España existen actualmente 10 facultades de Veterinaria y en Francia cuatro. Asimismo, ha recordado que el Consejo de Decanos de Facultades de España señaló que hay un "exceso de facultades de Veterinaria en España" y recomendó "atajar ese crecimiento".

Sobre el mismo tema, Díaz ha explicado que el profesorado de esta especialidad (veterinario y doctor acreditado) "no abunda" y ha destacado la "potencialidad" de la UCH-CEU, que cuenta con 12 años de recorrido en la enseñanza de esta materia. Además, los alumnos de veterinaria son "muy vocacionales" y, por tanto, siempre buscan "a los mejores" profesionales, ha apostillado.

AMPLIAR INSTALACIONES EN ELCHE

Preguntado sobre el espacio que el Ayuntamiento de Elche acordó en cederles en el antiguao Palacio de Justicia para ampliar sus instalaciones cuando el socialista Alejandro Soler era alcalde, el rector ha afirmado que está intentado cerrar este acuerdo con la nueva alcaldesa, la 'popular' Mercedes Alonso.

En relación al balance del curso 2010-2011, Díaz ha reiterado que el número de alumnos ha crecido con respecto al año anterior, 6.505 frente a 5.545, lo que supone un incremento del 30 por ciento. También ha destacado los diferentes premios y reconocimientos recibidos por los estudiantes de la UCH-CEU.

Asimismo, ha resaltado la política de becas de esta universidad. Entre ellas, la segunda edición de las Becas del Concurso Futuros Talentos, los seguros de protección de pagos por paro en incapacidad temporal de la familia y los diferentes convenios con instituciones y ayuntamientos.

Entre los proyectos de futuro, ha hecho hincapié en la construcción de las nuevas instalaciones de la Facultad de Veterinaria en el campus de Alfara del Patriarca. Un total de 2.700 m2 para impartir las clases teóricas y albergar los despachos de los profesores. Estas instalaciones se suman a los 40.000 m2 del Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación y al Hospital Clínico Veterinario, ambos de uso exclusivo para la titulación.