Publicado 31/05/2016 19:32CET

La CEU Cardenal Herrera recalca que "tanto los estudiantes actuales como los futuros tienen garantizadas" las prácticas

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La universidad CEU Cardenal Herrera asegura a sus estudiantes y a sus familias "tanto los alumnos actuales, como los futuros, tienen garantizadas las prácticas en sus respectivas titulaciones".

La institución académica ha lanzado este mensaje después de que la Generalitat Valenciana haya anunciado este martes la denuncia de los convenios reguladores de las prácticas de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Salud en los hospitales públicos valencianos y que supondrá que los nuevos alumnos de dichas titulaciones en universidades privadas no podrán realizar dicha formación en la red pública.

Al respecto, desde la Cardenal Herrera subrayan que "la capacidad docente práctica del CEU no depende en exclusiva de los convenios hoy denunciados".

Añaden que "en todos los casos se trata de títulos que han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), aprobados por el Consejo de Universidades y el Consejo de Ministros y cuya implantación en la Comunitat Valenciana ha sido autorizada por el Gobierno valenciano".

Asimismo, señala que la Generalitat ha invitado a todas las Universidades a presentar las alegaciones que consideremos oportunas. Por parte del CEU, fundamentarán esas alegaciones "en la defensa de los derechos de nuestros estudiantes, si finalmente se vieran discriminados por la elección de la universidad donde libremente han decidido formarse", concluyen.