CEV cree que es un "buen momento" para hacer una reflexión sobre el modelo de Cierval y definir un programa de actuación

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 22:13

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), tras las reuniones ordinarias del Comité Ejecutivo celebradas hoy, reiteró que es "un buen momento" para hacer una "reflexión general" sobre el actual modelo de la patronal valenciana Cierval, trascurridos ocho años desde su reforma estatutaria, y definir un programa de actuaciones futuras. No obstante, consideró "prematuro" abrir el debate sobre la persona o personas que puedan desarrollarlo.

Así, fuentes de la CEV indicaron en un comunicado que la citada reflexión "debe llevarse a cabo en estrecha colaboración con las organizaciones provinciales de Alicante y Castellón y los actuales responsables de Cierval, buscando el consenso de todos los empresarios de la Comunitat Valenciana".

Respecto a las personas que deben desarrollar este plan de actuaciones, incidieron en que "es prematuro abrir ahora este debate, ya que ahora es el momento de hablar del modelo organizativo y no de las personas responsables de su desarrollo, asunto que se abordará una vez se inicié el proceso electoral de Cierval".

Según destacaron las citadas fuentes, "la colaboración y el entendimiento" con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y con la Confederación Empresarial de Castellón (CEC) "debe ser clave en todo este proceso, como también lo es el apoyo incondicional a la acción de la organización autonómica Cierval, que debe continuar trabajando en defensa de los intereses empresariales y la promoción económica de la Comunidad", aseveraron.

Por otro lado, las mencionadas fuentes de la CEV señalaron que la confederación encomendó a la Comisión de Buen Gobierno "el estudio y los trabajos necesarios" para la reforma de sus Estatutos, medida que, según explicaron, "permitirá llevar a cabo la ampliación del número máximo de vocalías en su Asamblea General".

Esta ampliación del número de vocalías, incluida en el Plan de Saneamiento que el presidente de la CEV, José Vicente González, presentó ante la Asamblea General el pasado mes de junio y que fue aprobado por unanimidad, "permitirá equilibrar la representación de algunos sectores que venían demandado una mayor presencia en la Asamblea en correspondencia con su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) regional", destacaron.

Por último, según apuntaron las mismas fuentes de la CEV, el presidente de Confederación informó también a los órganos de gobierno de su reciente incorporación al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y al Patronato de Feria Valencia.