VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El chimpancé Chispi ha celebrado este viernes su 25 cumpleaños con una tarta de aniversario y regalos en el Bioparc de Valencia, junto con su familia, formada por un total de seis primates, según ha informado el recinto de ocio en un comunicado.
La celebración del cumpleaños de Chispi se lleva a cabo desde hace cuatro años. En este día, los ciudadores del Bioparc han ofrecido a los chimpacés varios bloques de fruta helada, bizcochos y gelatinas, la gran tarta de cumpleaños, bolsas con regalos y un 25 dibujado con nata en la hierba.
Muchos turistas han compartido esta celebración y han visto el comportamiento del grupo de chimpancés, en especial, cuando los animales han descubierto los regalos con los que han estado jugando toda la mañana.
Chispi ha compartido su tarta gigante compuesta por zumo helado, trozos de frutas, gelatinas, bizcochos y un poco de nata con los más pequeños primates, EME y KIMBO, aunque finalmente la retiró a una sombra para terminar de comer su regalo.
Como cada año, antes de que los chimpancés accediesen a su recinto exterior, sus cuidadores les han colocado en el césped la sorpresa helada. Al tratarse de animales muy inteligentes, desde el interior de sus cobijos intuyen que "algo diferente" está pasando este día.
Por este motivo, Napoleón, el macho dominante del grupo, sale en primer lugar "para demostrar su fuerza y valentía y asegurarse que no existe ningún peligro para su familia". Cuando ha descubierto la sorpresa, ha permitido que el resto se acercaran para disfrutar todos juntos de la tarta de cumpleaños.
Esta actividad supone para los animales un "estímulo diferente" al de otros días y forma parte de las atenciones especiales que desarrolla el equipo técnico de Bioparc como "enriquecimiento ambiental".