Brigadistas Ortan El Féretro De Su Compañero Fallecido En Torremanzanas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 17:37

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han asistido este martes en la Pobla del Duc (Valencia) al funeral del brigadista Emilio Albargues, fallecido cuando trabajaba en las tareas de extinción del fuego declarado el pasado domingo en el municipio alicantino de Torremanzanas. Por parte de las distintas administraciones, han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que le ha concedido la Alta Distinción del Consell.

Antes del funeral, Arias Cañete y Fabra han acudido al tanatorio de Benigànim para transmitir el pésame a los familiares ya que el brigadista deja una mujer embarazada y una niña, y posteriormente se han trasladado a la iglesia de la Nuestra Señora de la Asunción de la Pobla del Duc, donde era natural la víctima, que ha congregado a cientos de personas que han aplaudido en varias ocasiones al paso del féretro del fallecido, portado a hombros por compañeros uniformados y por amigos y familia.

La Generalitat valenciana ha concedido al brigadista la Distinción del Consell mientras que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha otorgado, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en su categoría de oro con distintivo rojo, que ha colocado Fabra sobre el féretro. Esta última distinción se produce a propuesta del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien también ha asistido al funeral.

DOS DÍAS DE LUTO

Al funeral han asistido igualmente miembros de bomberos, de la Unidad Militar de Emergencias, brigadistas, agentes del Seprona y vecinos y familiares. Compañeros brigadistas de la víctima y familiares han sido los que han portado a hombros el féretro a la salida del templo. En la localidad, las banderas ondean a media asta y se han decretado dos días de luto oficial.

Asimismo, ha acudido al funeral la presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, quien ha destacado "el gran valor humano de quien durante años se dedicó generosamente a las tareas de extinción, sin ser su profesión" y ha mostrado el "más sincero agradecimiento" de los socialistas a los familiares de las dos víctimas del incendio por "la entrega y el trabajo generoso que han realizado a favor de nuestros bosques".

"Se trata de una persona que vivía entregado, todos los veranos a sus tareas como brigadista y que trabajaba generosamente para cuidar nuestros montes", ha subrayado la diputada socialista de Emilio Albargues. Del mismo modo, han mostrado su "pesar" la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez; Inmaculada Rodríguez Piñero, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE; la presidenta provincial del PSPV de Alicante, Julia Menargues, y otros dirigentes.

Más noticias