Císcar dice que sí hubo quórum en la elección del Comité Electoral y de Campaña del PP en Orihuela

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 12:59

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado este miércoles que, a su entender, sí hubo quórum en el Comité Ejecutivo que los 'populares' de la localidad de Orihuela celebraron el pasado viernes y en el que se designó a los miembros del Comité de Campaña y Electoral.

El dirigente 'popular' ha respondido así al ser cuestionado por el recurso de amparo presentado por afines a la expresidenta del partido en la localidad oriolana Pepa Ferrando ante el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional por vulneración de derechos.

En declaraciones a los medios durante un encuentro con el embajador británico en Torrevieja para abordar la situación de los más de 20.000 ciudadanos de esa nacionalidad que residen en la provincia, Císcar ha subrayado que "falta de quórum tengo entendido que no, porque la reunión se realizó en segunda convocatoria y, según los estatutos, en segunda convocatoria el quórum es libre".

"No hay nada que preocupe", ha seguido, aunque ha matizado que "lo que preocupa en Orihuela es tener un candidato que sea renovación, que genere ilusión, que esté a la altura de lo que los ciudadanos de Orihuela precisan y necesitan y nos piden. Es en lo que estamos trabajando y eso es lo que vamos a hacer. Estamos pensando en el futuro de Orihuela", ha argumentado.

RECURSO DE AMPARO

En un comunicado, los afines a Ferrando explicaron el lunes tras registrar el escrito en la sede nacional en la calle Génova de Madrid, que "la mayoría de los miembros de esta ejecutiva han mostrado su indignación y mediante este recurso quieren hacer constar los reiterados incumplimientos de los estatutos del PP que, por parte del secretario general del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio, con el consentimiento del presidente provincial del PP, José Císcar, se están cometiendo".

Además, consideraron que en el caso de la agrupación local de Orihuela, que consta de 39 miembros, faltaron al encuentro del pasado viernes "las tres quintas partes de los componentes de la misma que no reconocen a Dámaso Antonio Aparicio García como presidente en funciones de la agrupación local en Orihuela".

Por todo ello, presentaron ante el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid un recurso de amparo por vulneración de derechos y solicitaron que se declaren nulos los acuerdos adoptados en la ejecutiva para que "se realice la convocatoria de nuevo para la elección en forma del Comité Electoral y Comité de Campaña".

Leer más acerca de: