Actualizado 07/01/2022 18:32 CET

Císcar (PP) anuncia su renuncia al acta tras 22 años en la política para ejercer la abogacía

Archivo - José Ciscar en imagen de archivo
Archivo - José Ciscar en imagen de archivo - PPCV - Archivo

VALÈNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El histórico diputado del PP y exconseller en los Gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra, José Císcar, ha anunciado este viernes su renuncia al acta en Les Corts Valencianes tras 22 años en la vida pública para ejercer la abogacía. "Creo que es un buen momento para reencontrarme con mis inicios y saldar esa deuda pendiente que tengo con mi historia personal", señala en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nacido en 1961 en Alicante, abogado de formación, se inició en la política en su localidad, Teulada, de donde fue alcalde con el partido 'Ciudadanos por Moraira' para repetir posteriormente ya con el PP.

Con los 'populares' ha sido diputado en Les Corts en la VII, VIII y IX legislaturas --donde era actualmente vicepresidente de la Comisión de Justicia y miembro de la de Medio Ambiente y Agua--; delegado del Consell en Alicante y conseller de Educación (2012), vicepresidente y conseller de Vicepresidencia (2012) y conseller de Vicepresidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (entre 2012 y junio de 2015).

Orgánicamente, fue durante siete años presidente del PP de la provincia de Alicante, hasta su renuncia en junio de 2019, y también ocupó el cargo de vicesecretario general del PPCV.

En su mensaje de despedida, Císcar señala que afronta 2022 "con el desafío de reemprender aquella aventura" que inició hace años, la abogacía, y que "aparcó" para una carrera "como servidor público". El diputado formalizará su renuncia la próxima semana.

"Son 22 años dedicados al servicio público, al interés colectivo, a mi pueblo, mi comarca, a mi provincia a mi Comunidad, a España. Son 22 años de sacrificio personal, donde quienes más me quieren, mi familia, ha tenido que renunciar a mí para que yo pudiera estar con los demás. Mi agradecimiento infinito a todos y cada uno de los que habéis estado a mi lado en este viaje porque con vosotros descubrí el valor de la amistad y la fuerza de la unión", señala.

Císcar agradece haber forjado "auténticas amistades" dentro y fuera del partido y da las gracias también a quienes ha tenido enfrente "porque enriquecisteis mi pensamiento y me ofrecisteis una visión más completa de la realidad. Y aunque muchas veces estuvimos en leal desacuerdo, siempre supe que compartimos un objetivo común: el mejor bienestar para el ciudadano".

Y así, con el agradecimiento también al PP por las oportunidades dadas en estos años, subraya que regresa a la militancia donde seguirá abogando "por una sociedad más libre, más justa, más democrática".

COMPAÑERO "LEAL Y TRABAJADOR"

Fuentes del PP en Les Corts agradecen a Císcar la dedicación al PPCV y al grupo. "Como compañero ha sido leal y trabajador, un ejemplo de lo mejor de lo mejor que ofrecer el PPCV a los valencianos. Le deseamos mucha suerte en su futuro profesional. Contaremos con él como compañero de partido en todas las cuestiones que ha defendido con excelencia, el agua para la Comunitat Valenciana y una justicia eficiente y de calidad", subrayan.

Por su parte, la síndica del grupo, secretaria general del PPCV y portavoz en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa en un mensaje en su cuenya de Twitter. "Ha sido un honor compartir tantos años de trabajo" con Císcar tanto en la cámara autonómica como en el Consell.

Contador

Para leer más