La ciudad alcanzará una ocupación cercana al 70% en el puente de San Vicente, 19 puntos más que en 2009

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:22

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia continúa la tendencia de recuperación en lo que a ocupación hotelera se refiere durante las fiestas de Semana Santa y para el próximo puente de San Vicente, según muestran los datos recogidos en el sondeo de ocupación realizado por Turismo Valencia entre la planta hotelera de la capital, que arrojan una previsión de ocupación cercana al 70% para los próximos días festivos y que llegará al 90% en algunos hoteles situados en el centro de la ciudad, informó hoy la entidad en un comunicado.

Estos datos provisionales de ocupación para el puente de San Vicente representan un incremento en 19 puntos porcentuales respecto a la ocupación en las mismas fechas de 2009, "un fuerte crecimiento que marca la tendencia a la recuperación", subrayaron las mismas fuentes.

Las cifras se suman así al buen comportamiento de la demanda turística durante la Semana Santa. Según la información definitiva recogidos por la fundación sobre ocupación en esos días, la cifra ha alcanzado un 86,4%, lo que representa un incremento de casi 12 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2009 y de 6 puntos porcentuales respecto a la previsión inicial. Los días de mayor llegada de turistas fueron el Jueves Santo, Viernes Santo y el sábado, con cifras que rozaban el 100% de ocupación, detallaron.

Con estos datos y con los números del primer trimestre del año, que reflejan la llegada de un 13% más de turistas que en el mismo período de 2009, "se puede decir que 2010 comienza a perfilarse como el año de la recuperación de la demanda turística", afirmaron.

Al respecto, el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, expresó que Valencia "es un producto que funciona, está en la mente de los turistas potenciales y es un destino turístico de referencia en Europa y en los principales mercados intercontinentales de la ciudad".

"Los importantes eventos previstos para la primavera, entre los que destacan la Global Champions Tour, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 o el Festival of Media y diversos eventos relacionados con la Presidencia Española en la Unión Europea, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos, sin duda contribuirán a que la senda de recuperación continúe", agregó.