VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia recogió, entre las 04.00 horas hasta las 08.00 horas de hoy, una precipitación media acumulada de 34 litros por metro cuadrado, lo que supone que los colectores municipales han evacuado un total de 1.530.000 metros cúbicos de aguas pluviales, informó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.
La edil remarcó además que "pese al elevado caudal de lluvia registrada en un lapso corto de tiempo, no se ha producido ningún problema, lo que demuestra que la Red de Saneamiento Municipal ha funcionado perfectamente".
Ramón-Llin explicó respecto que "pese el elevado caudal de aguas pluviales que ha transitado por los colectores en estas horas, cabe destacar el buen funcionamiento de la Red Municipal de Saneamiento, dado que no se ha detectado ninguna incidencia y todo ha discurrido con perfecta normalidad".
La responsable del Ciclo Integral del Agua destacó, entre otras actuaciones, la importancia de la limpieza de imbornales que se realiza "de forma continua y que permite que el agua discurra sin obstáculos desde los sumideros e imbornales hasta los colectores, evitando charcos o láminas de agua en la calzada".
Por ello, subrayó que sólo en el primer trimestre del año se llevó a cabo la limpieza de unas 62.000 unidades de imbornal. Por parte de los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua, se mantienen activados los efectivos correspondientes al 'Plan de actuaciones por lluvias en la ciudad de Valencia 2009'.