Clemente afirma que Blanco viene a "orientar a Alarte que está desnortado y consolarle tras rendir pleitesía a Pajín"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:34

ALICANTE 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, señaló hoy que la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a la Comunitat Valenciana tiene como objetivo "orientar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que está desnortado o, quizás también, para consolarle ya que fue a rendirle pleitesía a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en su toma de posesión como senadora y no le quiso atender ni irse a comer con él".

Clemente hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con la alcaldesa de Denia (Alicante), Ana Kringe, donde abordó las necesidades del municipio, como el tren Denia-Gandia, según informó el PPCV en un comunicado.

Sobre la visita del titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a la provincia de Alicante, Clemente indicó que se desconoce "en calidad de qué viene", a lo que añadió que le gustaría que la visita la hiciera "como ministro, porque hay unas necesidades importantes a nivel de infraestructuras en la comarca, en la provincia y en la Comunitat" que quisiera que atendiera.

Según Clemente, Blanco "debería contestar cuándo va a llegar el AVE a Alicante, porque no tiene ni fecha, o cuándo se atenderá el importante proyecto del tren Denia-Gandia, que tiene la viabilidad absolutamente asegurada". Asimismo, Clemente destacó que "por el momento en los Presupuestos Generales del Estado no hay ni un euro para ese tren, por lo que, difícilmente sin dinero es posible fiarse de los cumplimientos de los ministros".

Del mismo modo, Clemente aseguró que la comida de Alarte y Blanco con empresarios de Alicante es "sorprendente" porque se desconoce si Alarte "les va a anunciar que les presenta una querella".

El dirigente popular subrayó que Alarte "ha lanzado a sus compañeros a firmar una querella absolutamente irresponsable y nunca vista en la historia de la democracia", a lo que añadió que es "un buen momento para que Alarte explique a Blanco que va a comer con unos señores que el secretario general del PSPV los quiere encarcelar y cerrar sus empresas, que son punteras, y que si cerraran dejarían a 32.000 ciudadanos de la Comunitat más en el paro".

Contenido patrocinado