Clemente pregunta a Chaves si "también va a darle un ERE" a Alarte "cuando lo echen el 23 de mayo"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 19:19

Señala que "hablar de corrupción en un mitin presidido por Manuel Chaves es como pedir comida vegetariana en un asador argentino"

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha preguntado este domingo si el vicepresidente de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "también va a darle un ERE" al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "cuando lo echen de la secretaría general el 23 de mayo".

En un comunicado, Clemente se ha expresado así tras el acto de proclamación de los candidatos del PSPV a las alcaldías de la provincia de Valencia en el que ha participado Chaves. Según ha señalado, el ministro, que "tanto sabe de jubilaciones anticipadas para cargos del PSOE como está viéndose en Andalucía, ha venido a tranquilizar a los candidatos socialistas a las alcaldías de la provincia de Valencia diciéndoles que no se preocupen, que aunque se queden sin sillón de alcalde tras la victoria del PP, todos podrán disfrutar de una jubilación anticipada".

Además, ha recordado que la última vez que Chaves acudió a la Comunitat Valenciana "mintió descaradamente" al asegurar que no habría plataformas petrolíferas, cuando "estuvo en el Consejo de Ministros donde se aprobaron los sondeos y calló ante este agravio, cuando nos tomó por ignorantes pues una empresa no solicita hacer sondeos por amor al arte sino porque espera instalar plataformas si encuentra petróleo y cuando para rematar los socialistas en el Congreso y el Senado no votaron a favor de parar las prospecciones en la costa valenciana".

A su juicio, "hoy ha vuelto a mentir al afirmar que el Gobierno de Zapatero es el que más ha invertido en la Comunitat Valenciana", y ha destacado que el hecho de que lo haga él precisamente "duele especialmente porque es el ministro encargado de la cohesión entre comunidades autónomas y no ha movido ni un dedo para asegurar la financiación que necesita la Comunitat para atender al millón de personas que el actual sistema no contempla".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo será recordado en la Comunitat "como el que más agravió a los valencianos, inaugurando su etapa con la derogación del trasvase del Ebro y terminándola con los decretazos antisociales o su actitud en temas como el Cabanyal o las plataformas petrolíferas".

Además, el dirigente popular ha lamentado que Chaves "apoye que se infrinja la Ley y aplauda comportamientos como los de Luna y su posible delito de encubrimiento", aunque ha agregado a renglón seguido: "no sé de que nos extrañamos, conociendo las andanzas de Chaves en Andalucía".

"TIRAN NUESTRA IMAGEN POR EL SUELO"

Asimismo, en relación a las declaraciones de Jorge Alarte en las que apuntaba a que se hable en términos negativos de la Comunitat Valenciana por la gestión del Consell, Clemente ha matizado que "siempre se habla en términos negativos de la Comunitat Valenciana cuando los socialistas hablan de ella".

"Son ellos los que tiran nuetra imagen por el suelo para buscar rédito electoral, pero los ciudadanos no se dejan engañar y sí muestran al exterior el espectacular vuelco que ha dado la Comunitat bajo los gobiernos del PP", ha indicado.

Además, ha preguntado a Alarte si en la "supuesta manifestación contra la corrupción" denunció también el caso de los EREs de Andalucía y ha sentenciado que "hablar de corrupción en un mitin presidido por Manuel Chaves es como pedir comida vegetariana en un asador argentino, una auténtica parodia".

Por último, Clemente ha instado a Alarte a "conocer mejor" las campañas de sus candidatos porque "queda completamente en evidencia al hablar de sentirse orgulloso de ser socialistas cuando alcaldes como el del Gandia o el de Elche no usan ni el logotipo del partido, ni los colores corporativos ni se presentan como lo que son, socialistas y cómplices de las políticas de Zapatero".