El Colegio El Vedat de Torrent abre una capilla adaptada para niños que ha bendecido hoy el arzobispo

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 18:44

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo hoy, una nueva capilla del Colegio El Vedat de Torrent que ha sido habilitada para los niños del pabellón infantil del centro docente, sus madres y familias, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

El oratorio, que ocupa el espacio de una antigua aula escolar, contará, además de con altar y sagrario, con una imagen de la Virgen "sonriente enseñando al Niño en brazos que será instalada en un pedestal a nivel del suelo, para que esté próxima a los alumnos y éstos puedan besarla", según precisaron fuentes del colegio.

Asimismo, en la capilla, de 40 metros cuadrados y planta octogonal, han sido instaladas dos pilas de agua bendita, "una de ellas con una altura más baja de lo habitual para que los niños lleguen a ella con sus propias manos".

De igual forma, los bancos habilitados "tienen unas dimensiones menores y las paredes han sido pintadas con colores vivos para crear un ambiente más acorde con el área infantil", añadieron.

Así, la zona en donde ha sido ubicada la imagen de la Virgen cuenta con la parte del techo en color azul y 12 *estrellas pintadas, "simbolizando su corona". El oratorio también dispone de confesionario y una sacristía y será presidido próximamente por una imagen de San José y otra de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

En la ceremonia han participado, igualmente, padres y madres de los alumnos, así como profesores y miembros de la dirección del centro que ha habilitado un servicio de guardería "para aquellas familias que acudan con pequeños o bebés", según las mismas fuentes.

En la actualidad, el Pabellón de Infantil del Colegio de Fomento El Vedat de Torrent cuenta con un total de 181 alumnos de 3 a 5 años. Igualmente, el centro acoge a más de 800 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, cerca de 60 profesores y más de 500 familias.

El Colegio El Vedat fue creado en 1967 a iniciativa de un grupo de familias valencianas cristianas "para ofrecer a sus hijos una educación que fuese continuación de la que procuraban en familia", explicaron. Asimismo, de los más de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes y de deportes, el colegio cuenta con laboratorios, aula de informática, salas de audiovisuales, psicomotricidad y música, entre otras instalaciones.