Publicado 04/08/2015 15:59CET

Colomer reunirá al sector turístico de Castellón con la gestora del aeropuerto para "trazar una estrategia conjunta"

   CASTELLÓN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, reunirá el jueves a los responsables de Lavalin, la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón, y a los representantes del sector turístico de la provincia "para potenciar la imagen turística de Castellón" y trazar "una estrategia conjunta".

   Hace dos semanas, Colomer pidió "conexión, diálogo y que el sector se sienta muy implicado en una gobernanza colaborativa y conjunta", objetivo que empezará a tomar forma este jueves con un primer encuentro, que se celebrará en la Casa dels Caragols de Castellón.

   "Es importante que tanto la administración como la gestora del aeropuerto y el sector turístico de Castellón podamos caminar de la mano y trazar una estrategia conjunta que permita posicionar a esta provincia en los mercados nacionales e internacionales", ha apuntado el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), al tiempo que ha destacado el "gran potencial" que todavía tiene Castellón.

   Para Colomer, es "importante" no perder de vista "la necesidad de que Castellón adquiera mayor relevancia turística", por lo que ha señalado que "contamos con un aeropuerto y un importante sector turístico, ahora se trata de implicarnos todos en la gestión de esta infraestructura para convertirla en puerta de entrada y salida para el turismo".

   Así, el presidente de la AVT ha recordado que "el aeropuerto juega el papel de la movilidad internacional y de conectarnos con mercados lejanos, por eso la estrategia debe pasar por trabajar juntos de forma regular y que todos seamos conscientes de que tenemos los mismos objetivos". "Todos tenemos la responsabilidad de conseguir que Castellón se convierta en un destino competitivo, sostenible y de calidad", ha apostillado.