Comité de Empresa Europeo de ThyssenKrupp visita la planta de Galmed en Sagunt para mostrar su apoyo a los trabajadores

El Comité Europeo de Empresa de Thyssenkrpp ha visitado este miércoles las instalaciones de Thyssenkrupp Galmed en Sagunt (Valencia)
El Comité Europeo de Empresa de Thyssenkrpp ha visitado este miércoles las instalaciones de Thyssenkrupp Galmed en Sagunt (Valencia) - CCOO
Publicado: miércoles, 17 enero 2024 19:19

Insta a la compañía a "reconsiderar" su posición de cerrar las instalaciones saguntinas y aboga por buscar una "solución positiva"

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Europeo de Empresa de ThyssenKrupp ha visitado este miércoles las instalaciones de Galmed en Sagunt (Valencia) para mostrar su "apoyo firme" a los trabajadores del centro de trabajo saguntino tras la intención de la compañía de cerrar la planta, en la que actualmente trabajan unos 120 trabajadores.

Esta visita ha "reforzado la solidaridad entre las distintas ubicaciones laborales europeas" y ha "evidenciado la buena relación y cooperación" entre los sindicatos IGMetal y CCOO, según ha destacado este último sindicato en un comunicado.

Precisamente, CCOO ha resaltado que esta colaboración ha sido "fundamental" para "fortalecer la voz" de los trabajadores y abogar por condiciones laborales "justas" en el entorno laboral de Galmed.

Los representantes del comité europeo, encabezados por su presidenta, Maren Jonczyk, además del respaldo a los empleados, han valorado las instalaciones del centro de formación de la empresa y han destacado las "contribuciones" de los trabajadores de ThyssenKrupp Galmed.

En este contexto, en la asamblea conjunta del Comité Europeo de Empresa, del Comité de Empresa de ThyssenKrupp Galmed y de CCOO se ha trasladado a la plantilla de la planta saguntina que la "decisión unilateral" de la empresa de deslocalizar la producción ha generado "desconcierto, preocupación y un firme rechazo".

Ante esta situación, el Comité Europeo se ha comprometido a trabajar en "estrecha colaboración" con los trabajadores de Galmed y abogar por soluciones que garanticen "un futuro estable y seguro para todos".

Así, el Comité ha instado a la empresa a "reconsiderar" su posición y a trabajar "en conjunto" con los representantes de los trabajadores e hizo hincapié en la urgencia de encontrar una "solución positiva" a la situación actual.

Los trabajadores de Galmed, por su parte, han expresado su agradecimiento por el apoyo del comité europeo y reafirmado su "determinación" de "permanecer unidos en esta lucha". En este sentido, ambas partes han acordado continuar las conversaciones en busca de una resolución "justa y rápida".

Para CCOO, este acto de "solidaridad transfronteriza", el reconocimiento a las instalaciones de Galmed y la colaboración entre los sindicatos CCOO e IGMetal han puesto en manifiesto "la importancia de la unidad y la cooperación en la defensa de los derechos laborales".

Así, han garantizado que el Comité Europeo y los empleados de Galmed se mantendrán "unidos en la búsqueda de una solución" que "resguarde los intereses de todos los involucrados".

La compañía ThyssenKrupp Galmed comunicó a finales del pasado noviembre al comité de empresa su intención de cerrar la planta ubicada en la localidad valenciana de Sagunt, especializada en productos de galvanizado, en la que actualmente trabajan unos 120 trabajadores, debido al "significativo empeoramiento" del mercado automovilístico europeo y la consiguiente "reducción" de la demanda de galvanizado.

En ese momento, desde CCOO PV consideraron que "no existen razones" para justificar "objetivamente" el cierre de la planta saguntino y criticaron que el anuncio llegaba "sin preaviso", además de que acusaron a la empresa de "vender humo" tras anunciar que mantienen "conversaciones" con PowerCo con el fin de "identificar posibilidades de empleo" para los empleados en la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt.

Leer más acerca de: