El comité de empresa de Unión Naval de Valencia ha convocado una manifestación en defensa de su empleo y del sector

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 19:27

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Unión Naval de Valencia ha convocado para este jueves una manifestación para reclamar una solución para el sector industrial naval y en contra del cierre de los astilleros, según ha indicado el comité en un comunicado.

Esta convocatoria pretende ser una "marcha obrera y ciudadana" en defensa de una actividad generadora de empleo y de un sector que ha sido "icono de la industria valenciana, de la ciudad y de los poblados marítimos".

La manifestación comenzará a las 10.00 horas en la puerta de la asociación de jubilados del Astillero Salas Pombo, situada en la calle Ibiza de Valencia. El recorrido previsto será: avenida Baleares, plaza Zaragoza, ascendiendo por el puente de Aragón, Porta de la Mar, calle de la Paz, hasta llegar a las puertas del Palau de la Generalitat.

Allí se reclamará la intervención de las administraciones locales y autonómicas en defensa de la industria. Los trabajadores comenzarán las movilizaciones a partir de las 7.00 horas, cuando se concentrarán ante las puertas de Astilleros (paseo del Caro, s/n, en el Puerto de Valencia) para realizar después una asamblea de trabajadores abierta a la ciudadanía. A continuación, se dirigirán al punto de inicio de la manifestación.

ÉXITO DEL PRIMER DÍA DE HUELGA

Este miércoles ha comenzado a las 7.00 horas la huelga de trabajadores de Unión Naval en Valencia, que se prolongará hasta el día 27 de junio, como muestra del "rechazo al anuncio del cierre por parte de la dirección de la empresa".

El paro ha sido secundado por el cien por cien de los trabajadores fijos de plantilla, a la que se han sumado los de las contratas. Estos últimos se han reincorporado a las 12.00 horas por asegurar su protección legal sobre el ejercicio de huelga. Los trabajadores de Astilleros han portado un ataúd hasta las oficinas de la dirección, "sorteando los obstáculos de la infraestructura preparada para la Fórmula 1, para denunciar la muerte de la industria naval valenciana".