Comité de Vossloh critica que la empresa despedirá a siete trabajadores pese a tener beneficios y carga de trabajo

Actualizado 20/12/2011 18:22:03 CET

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Vossloh, con sede en Albuixech (Valencia), ha denunciado este martes que la compañía ha remitido a siete trabajadores "una felicitación navideña muy especial, con la carta de comunicación de finalización de su contrato", a pesar de que tiene beneficios y una "interesante" carga de trabajo para los próximos años.

Así lo han señalado en un comunicado, en el que han criticado que Vossloh "no sólo se niega a repartir algo de su beneficio, sino que además, ante la posición de los trabajadores de ajustar su jornada laboral estrictamente a lo que se regula en el calendario laboral pactado", haya decidido despedir a siete empleados.

En opinión del comité, en la actualidad la empresa "siente la fuerza que le da la crisis, el peso de la marea de desempleados y el respaldo social que esta situación genera entre la ciudadanía ante las referidas dificultades económicas".

Han argumentado, en este sentido, que "ha conseguido beneficios durante toda la vigencia del actual convenio" y "con las constantes mejoras" realizadas en la fábrica, se ha logrado disponer "de una interesante carga de trabajo para afrontar los siguientes años".

En ese contexto y ante el vencimiento del convenio que ha estado vigente los últimos cuatro años, los trabajadores trasladaron a la empresa sus "modestas aspiraciones" de cara a la negociación del convenio, encaminadas a "mejorar ligeramente las condiciones salariales-laborales del conjunto de la plantilla, corregir las situaciones de irregularidad de algunas contrataciones de personal y reducir las desviaciones generadas por la abusiva exclusión del convenio de los jóvenes titulados que se incorporar a la compañía".

No obstante, la compañía obvió esas peticiones y "ante la posición de los trabajadores de ajustar su jornada laboral estrictamente a lo pactado", decidió despedir a siete de sus empleados.

Desde el comité han destacado que, en esos últimos cuatro años, los empleados de Vossloh han trabajado "aportando todo su esfuerzo y saber para contribuir al éxito de la empresa", tal y como reconoció su, Iñigo Parra, el pasado 29 de noviembre con motivo de la entrega del premio que les otorgó la Federación Empresarial Valenciana en reconocimiento al éxito en sus más de 110 años de historia.