La compañía ilicitana OtraDanza inaugura mañana la temporada internacional de Dansa València

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 16:48

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía ilicitana OtraDanza inaugurará mañana la temporada internacional de Dansa València, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado. Este grupo, dirigido por Asun Noales, pondrá en escena el espectáculo para todos los públicos 'El gran banquete'.

De este modo, Teatres comienza una programación internacional que tendrá lugar entre mañana, 26 de abril, y el próximo 5 de junio, y que se podrá ver en los escenarios del los teatros Principal, Rialto y Arniches (Alicante), el Carme Teatre, Gran Cielo y el Espacio Inestable.

Con "El gran banquete" se ofrece, con música del maestro Chapí creada para banda sinfónica, danza contemporánea, teatro y cine en un espectáculo cargado de sensaciones, gran dinamismo y frescura, ha resaltado la Generalitat.

La presentación de los personajes, el desarrollo de la pieza y el propio vestuario, que nos revela el carácter de cada figura, conceden al montaje un marcado trazo lúdico y cómico, ha comentado, además de señalar que la relación de los intérpretes con lo audiovisual forma un hilo conductor que lleva al espectador de la realidad del escenario a la pantalla como un todo perfectamente tramado.

El montaje desarrolla una escena continua en la cual los más variopintos personajes se disponen a llevar a cabo una celebración. Los asistentes a esta fiesta son la marquesa de Revoltosa, el señor Candelas, los condes de Luz, la señora Soledad y los barones Gaspar y Bibiana, que acuden al encuentro de Don Pedro, el maestro de ceremonias, quien les tiene preparado un banquete exquisito en sintonía con el glamour de los personajes.

Los intérpretes se presentan al público y comienzan los preparativos para el festín. Con un aire fresco y cómico se desarrollan una serie de coreografías trazando una línea difusa entre la realidad y la fantasía, combinado todo ello con un excéntrico vestuario y una escenografía sencilla pero efectista.

La mirada coreográfica está desarrollada a través de la expresión física, elegante, rítmica y poética, característica de los trabajos de OtraDanza, según la Generalitat, que ha indicado que su bello lenguaje de movimiento da forma y contenido a la obra, proporcionando un estilo diferente, un viaje sorpresivo para todos los públicos.

Contenido patrocinado