Compromís aboga por fortalecer el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género para lograr una sociedad "igualitaria"

Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 04/01/2019 15:28:49CET

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha abogado por "fortalecer" el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, especialmente ahora que "la ultraderecha" quiere ponerlo "en riesgo", y "luchar por una sociedad igualitaria y real entre hombres y mujeres".

Ferri se ha pronunciado en estos términos, después de que este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzara que la próxima semana propondrá a los grupos en Les Corts dar "nueva fuerza" al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

A su juicio, el Pacto Valenciano, que impulsó el Consell con todos los agentes sociales, es "un referente en el Estado" y "hace falta fortalecerlo", aunque ha incidido en que ésta no es únicamente una tarea de los partidos, sino "de toda la sociedad", especialmente ahora que "la ultraderecha quiere poner en riesgo esta unidad tan necesaria".

"Hemos de tener claro que cada mujer asesinada es un fracaso de toda la sociedad valenciana y, de ahí, que sea fundamental que todos unamos nuestras energías para luchar por una sociedad igualitaria y real entre hombres y mujeres", ha remarcado.

Contador