VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de la coalición Compromiso-Equo por Valencia, Joan Baldoví, se ha reunido este martes con responsables de la Intersindical Valenciana, a quienes ha trasladado que "nosotros siempre estaremos del lado de todos aquellos que defienden un servicios públicos de calidad y el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos".
Baldoví, que continúa su ronda de entrevistas con entidades, organismos, asociaciones y sindicatos para conocer las inquietudes y reivindicaciones de la sociedad valenciana, se ha reunido con parte de la directiva de Intersindical Valenciana, con Vicent Mauri a la cabeza, para hablar de las propuestas de Compromís y, al mismo tiempo, asumir las incorporaciones de la coordinadora sindical al programa.
En el encuentro se han tratado cuestiones como el problema del paro en la Comunitat Valenciana "y la carencia de políticas activas por parte del gobierno valenciano para ayudar a los sectores de más riesgo, como por ejemplo los jóvenes, las mujeres y personas de más de 50 años".
Los responsables de Intersindical Valenciana también han trasladado a Joan Baldoví el problema de igualdad de las mujeres y la violencia de género. Según Baldoví, "lo que no puede ser es que, tengamos un cáncer en la sociedad que es la violencia machista y nos encontramos con recortes en mecanismos de prevención y detención de este problema en el País Valenciano".
El sector público ha sido otro tema importante de la reunión y se ha hablado de "los recortes que ya aplica la Generalitat y los que, con toda seguridad, vendrán después del 20-N". Según Baldoví, "nosotros siempre estaremos del lado de todos aquellos que defienden un servicios públicos de calidad y el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos". Baldoví se ha ofrecido para llevar las iniciativas de la Intersindical a Madrid, y han acordado volver a reunirse cuando pasan las elecciones.