Compromís considera que los partidos "centralistas" hacen "varietés" en los mítines

Enric Morera portavoz del Bloc y de Compromís
BLOC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 12:38

VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha criticado que los partidos "centralistas", en los mítines, hacen "espectáculos de 'varietés', una exhibición obscena de gasto para ver quién moviliza a más gente, aunque tengan que traer autobuses de fuera del territorio valenciano, y traen a sus líderes a hablar de temas que no son valencianos".

Según Morera, "algunos todavía no se han enterado que estamos en unas elecciones locales y autonómicas" lo que, a su juicio, "demuestra el poco aprecio que tienen a las instituciones valencianas y a los ciudadanos que representan".

El dirigente de Compromís continúa su ruta por toda la Comunitat Valenciana explicando en pueblos y ciudades el proyecto político de la coalición "que es el único hoy en día de estricta obediencia valenciana y que representa el buen trabajo hecho estos cuatro años en las Corts Valencianes, donde hemos sido la oposición más firme y decidida al PP".

Además, "hemos sido la voz de los jóvenes, de las bandas de música, de las mujeres, de los dependientes, de los defensores de la lengua, de los ecologistas y de todos aquellos que son marginados por las políticas antisociales y antivalencianas del desgobierno de Camps", ha resaltado.

Morera considera que sólo Compromís, "es una fuerza netamente valenciana, que hace políticas en positivo, que ha sido la oposición más valiente y decidida en las Corts y así vamos a continuar en la próxima legislatura".

"Todos los valencianistas, los progresistas, los ecologistas y los desencantados con los grandes partidos tienen una garantía con nosotros porque vamos a continuar siendo incómodos al poder cuando sea abusivo y opaco y también vamos a continuar haciendo propuestas en positivo para mejorar el bienestar de las valencianas y los valencianos, que es aquello que nos interesa porque nosotros nos presentamos por el pueblo valenciano y no para ganar la Moncloa, como hacen otros", ha subrayado.

Según Enric Morera, "después de escuchar las palabras vacías de los líderes de Madrid, ha quedado muy claro que la sociedad valenciana necesita que Compromís continúe a las Corts, siendo una fuerza valencianista que defienda los intereses de esta tierra sin obediencias sucursalistas que nos llevan a la ruina total, como están haciendo".

Además, ha hecho hincapié en que la propuesta programática de Compromís "fruto de muchísimas reuniones con colectivos de toda clase, es la que más se ajusta a las demandas de nuestra sociedad, que quiere más bienestar, más empleo, un futuro sostenible para nuestros hijos, más respeto a nuestra identidad y gobiernos transparentes".

Por todo esto, Morera considera que la voz "joven, moderna y creativa de esta tierra es Compromís, tanto en los ayuntamientos como en las Corts" y, por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento a los votantes "hartos de los incumplimientos y mentiras de los partidos centralistas para que expresen su rabia democrática votando en clave valencianista, progresista y ecologista, que es votar a Compromís".

Contenido patrocinado