Compromís dice que la Generalitat figura en la "lista de morosos" de Correos

Actualizado 25/10/2010 14:18:06 CET
Enric Morera portavoz del Bloc y de Compromís
BLOC

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha manifestado que este lunes "se ha hecho efectiva una orden de Correos que afecta a Presidencia de la Generalitat y a una serie de consellerias y a otros departamentos del Gobierno valenciano por la que no pueden hacer ningún envío postal si no pagan al contado", ya que se encuentran en la "lista de morosos" de la sociedad estatal.

Morera ha señalado en un comunicado que mientras el Consell "se gasta el dinero en hacer la 'Festa del Bou' o competiciones de caballos para las hijas de los multimillonarios, Presidencia, Bienestar Social o la Dirección General de Personas con Discapacidad no pueden enviar notificaciones por correo".

El síndic de Compromís destaca que la situación económica del Consell que preside Francisco Camps "ha llegado a los límites de la morosidad" y, al respecto, cita "una circular de Correos en la que se indica a los responsables de oficinas que una serie de consellerias, entre ellas Presidencia de la Generalitat, y direcciones generales no podrán hacer ningún envío postal si no pagan al contado ese servicio".

Según el portavoz de la coalición, "nos encontramos ante una situación muy grave y preocupante", ya que el propio presidente de la Generalitat no tiene dinero para pagar los sellos", algo que es "fruto de su manera de entender la política, que no es otra que estar de espaldas a la ciudadanía, organizar fiestas para la 'beautiful people' de aquí y de fuera y derrochar el dinero público en cosas que no son importantes ni que aportan ningún beneficio a la sociedad valenciana".

El parlamentario asegura que la situación económica del Consell está en un "coma profundo irreversible, provocado por unos políticos que se han especializado en hacer fiestas para los pijos de derechas y no en solucionar los graves problemas que tiene la sociedad valenciana, que ve con preocupación que la Generalitat está totalmente paralizada".

Para Morera, "llama mucho la atención" que en la "lista de morosos" que ha elaborado Correos se encuentre Presidencia de la Generalitat y las consellerias de Economía y Bienestar Social, "lo que implica que muchos departamentos de gran importancia no pueden enviar notificaciones a sus usuarios porque no tienen dinero ni para pagar los sellos".

Al respecto, ha señalado que desde Compromís, "ya no como grupo parlamentario, sino como ciudadanos, nos preguntamos como el resto de la sociedad valenciana, dónde está ese dinero", pero "parece que no lo sabremos porque el PP ha hecho de la opacidad y de la desinformación sus principales herramientas para continuar manipulando desde el poder", ha lamentado.

Asimismo, Morera ha avanzado que su grupo va a formular preguntas al Consell para conocer el nivel de deuda que tiene la Generalitat con Correos.

En concreto, según la información facilitada por Compromís, los departamentos afectados son Presidencia de la Generalitat, la Subscretaría de Presidencia y el Área de Publicaciones-Diari Oficial, en tanto que de la Conselleria de Economía figuran en el listado las direcciones generales de Trabajo y Seguridad Laboral y Coordinación de Proyectos y el Servicio de Condiciones de Trabajo, entre otros organismos.

De Bienestar Social se incluyen las direcciones generales de Personas con Discapacidad; Acción Social y Mayores; Mujer y Familia, Menor y Adopciones y la residencia de la tercera edad de Carlet (Valencia), entre otros.