Compromís lamenta que la "prioridad" del Consell sea "atacar" otros Estatutos de Autonomía y no mejore el valenciano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 13:26

VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Compromís ne las Corts Valencianes, Enric Morera, ha lamentado que el Consell presidido por Francisco Camps "tenga como prioridad atacar los estatutos de otras autonomías y no se centre en mejorar el nuestro y equipararlo con los textos legales más avanzados de las autonomías de primera".

Morera ha señalado en un comunicado que, tras la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de la Generalitat valenciana contra el Estatut catalán, el vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, "tiene que cumplir una promesa que hizo en la Diputación Permanente de las Corts de julio de 2009, donde se comprometió a llevar una reforma del estatuto valenciano si finalmente se consideraba constitucional las disposiciones referentes a inversión del Estado".

Para el líder valencianista y dirigente del Bloc, "queda muy claro que el gobierno de Camps renuncia a avanzar hacia una autonomía de primera y mantiene un Estatuto que es insuficiente para las aspiraciones de autogobierno y fruto del pacto del PP y PSOE".

"Queda claro que si no tenemos disposiciones en nuestro texto estatutario que hablan de la inversión del Estado, pasará lo que está pasando con José Luis Rodríguez Zapatero y lo que pasó también con José María Aznar, que el pueblo valenciano saldrá perjudicado y será de los territorios del Estado más marginados en los Presupuestos Generales del Estado por la inversión del Gobierno central y la financiación autonómica", ha afirmado.

El secretario general del Bloc ha pedido al Consell que se deje "de llorar y que se ponga a trabajar". "Tienen un comportamiento lamentable, propio de niños pequeños en el patio de la escuela que van a protestar porque algunos tienen más que ellos y hacen todo lo posible para que no sea así, cuando lo que tendrían que hacer es trabajar para ponerse en el mismo nivel, dotar nuestra autonomía de competencias y de recursos y dejar de mirar qué hacen o qué dejan hacer los otros", ha opinado.

Para Morera, "el Consell de Camps es un coro de plañideras que sólo saben que lamentarse y no saben defender los intereses del pueblo valenciano, un pueblo al que han llevado a la quiebra económica y al caos con sus políticas de pijos de derechas y de derroche de los recursos públicos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado