VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Compromís per València ha exigido este lunes al PP que se depuren responsabilidades por la situación de Banco de Valencia, que tiene la cotización en bolsa suspendida desde esta jornada, ya que considera que es "el último exponente de la pésima gestión de las entidades financieras valencianas llevada a cabo por el PP".
"Si la primera noticia fue la desaparición de Bancaja en manos de Caja Madrid para formar la nueva entidad Bankia, de la que forma parte una ínfima representación valenciana, seguida por la gestión escandalosa de la CAM, hoy nos encontramos con el comienzo del final otra entidad financiera valenciana: el Banco de Valencia", ha apuntado el portavoz de Compromís, Joan Ribó, en un comunicado.
Para Compromís, "es difícil hacerlo peor" y ha subrayado que el "alejamiento" de los centros de decisión financieros de la Comunitat es "una mala noticia para todos los valencianos". "¿Alguien piensa que esto no va a perjudicar a la capacidad de obtener crédito de las empresas y particulares de aquí?; ¿alguien se cree que los pocos fondos sociales que quedan van a revertir cuanto antes en el País Valenciano?", se ha preguntado.
Ribó ha advertido de que esta situación "la vamos a pagar caro en un futuro próximo. Y cuando lo paguemos tendremos que pedir responsabilidades a los que se olvidaron" de la Comunitat. En su opinión, "es fácil reconocerlos. Algunos de los máximos responsables fueron, incluso, presidentes de la Generalitat con el Partido Popular. Las mayorías de los consejos de administración siempre estuvieron en manos del PP. Por tanto, el PP es el culpable y debe asumir responsabilidades".