Predicción para la Comunitat Valenciana del 13 de abril de 2022 - AEMET
VALNCIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ecuador de la Semana Santa viene pasado por agua y con más frío en la Comunitat Valenciana, con una jornada de Miércoles Santo que ha amanecido con precipitaciones generalizadas en todo el territorio y en la que se espera que el termómetro suba menos que ayer.
En concreto, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y no se descartan en zonas interiores de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta a primeras horas y no se descarta que también puedan venir con barro.
Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios mientras que las máximas se mantendrán sin cambios en el sur de Alicante y en descenso en el resto. Las máximas rondarán los 18-20 grados en el litoral, con Orihuela registrando la más alta (20) y en el interior se quedarán entre los 11 de Morella y los 14 de Requena.
En el litoral habrá viento flojo de componente norte a primeras horas, aumentando a moderado, con intervalos de intensidad fuerte por la tarde; en el interior, viento variable flojo por la mañana, tendiendo a componente norte flojo a moderado por la tarde.