Tres años y medio de prisión por ofrecer droga a guardias civiles

Actualizado: martes, 21 julio 2015 16:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   CASTELLÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de prisión y a una multa de 300 euros por un delito contra la salud pública, ya que ofreció droga a cuatro agentes de la Guardia Civil en el recinto del Arenal Sound de Burriana (Castellón). La sentencia contempla la agravante de reincidencia y la atenuante analógica a la drogadicción.

   Según la Sala, los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2012 en el recinto donde se celebra el festival de música Arenal Sound, cuando el procesado se acercó a cuatro agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de paisano en prevención del tráfico de estupefacientes.

   El acusado les ofreció 'cristal', les enseñó varios envoltorios y les dijo que el precio de cada bolsita era de 50 euros, por lo que procedieron a su detención y le trasladaron al cuartel, donde hallaron en su poder 4,7 gramos de MDMA repartida en 17 bolsitas y 1,38 gramos de cocaína repartida en tres bolsitas, sustancias que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 223 euros.

   El procesado, que había sido condenado en tres ocasiones anteriores por delitos contra la salud pública, en la fecha de los hechos era consumidor desde hacía tiempo de diversas sustancias estupefacientes, aunque, tras ser explorado psicopatológicamente, se hallaba dentro de los límites de la normalidad.