CASTELLÓN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un conductor que triplicaba la tasa permitida de alcohol ha empotrado el vehículo que conducía contra un semáforo al salirse de la vía en la avenida Casalduch de Castellón, aunque ha resultado ileso, según ha informado en un comunicado la Policía Local.
El accidente de tráfico se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Ford Focus de color azul que circulaba por la avenida Casalduch en dirección hacia el centro de la ciudad, al llegar a la rotonda de esta avenida con la calle Herrero, perdió el control y colisionó de forma violenta contra un semáforo. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la avenida Casalduch, avisó a la Sala Municipal de Seguridad 092 del accidente.
Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, el cual no estaba herido aunque sí presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados.
El conductor, G.L.A., de 28 años y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
En cuanto a los daños materiales, además del vehículo, ha resultado muy afectado un poste semafórico y sus báculos, por lo que ha sido necesaria la presencia de los técnicos de mantenimiento de los semáforos para su reparación. Así mismo, en el lugar del accidente también se presentó un reten de bomberos municipales que procedieron a la limpieza de la calzada, ya que, debido a la colisión, había numerosos restos de la carrocería del vehículo siniestrado y de líquidos de motor en los carriles de circulación.