La Confederación Gonzalo Anaya lamenta la pérdida de recursos económicos destinados a informatizar las aulas valencianas

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 15:41

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya lamentó hoy, ante las declaraciones del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, sobre la "miopía" que pueden generan los ordenadores de 10 pulgadas del programa Escuela 2.0, que con la decisión de no sumarse a este plan "hay una pérdida de recursos económicos destinados a informatizar las aulas valencianas".

Los representantes de las AMPA mostraron su "indignación" al conocer una noticia que no presenta "propuesta alternativa y que deja a los escolares valencianos sin tecnologías en las aulas".

El colectivo cree que si los expertos de Oftalmología asesores de la Generalitat Valenciana consideran que no son los ordenadores apropiados, la Conselleria de Educación "tiene obligación, como mínimo, de ofrecer una alternativa al proyecto Escuela 2.0 que tenga en cuenta tanto la salud visual como el peso de los ordenadores, por los problemas de espalda que podrían derivarse de acarrea portátiles de mayores dimensiones".

Asimismo, denunció que el sistema educativo valenciano, --"el que más fracaso escolar presenta"-- "se queda sin portátiles de 10 pulgadas, sin propuesta alternativa de la Conselleria de Educación y sin los recursos económicos destinados por el Ministerio para el proyecto Escuela 2.0 y los que debería aportar la Generalitat Valenciana".

Por ello, los representantes de las AMPA, censuraron que, "además de ser los primeros en fracaso escolar, la Comunitat Valenciana también va a encabezar el ranking de las escuelas sin tecnologías informáticas".

"Todos estamos pagando esta falta de inversión en la enseñanza pública que se traduce en los porcentajes de fracaso escolar y que ahora pierde la oportunidad de introducir en las aulas las tecnologías y una manera de enseñar a través del multimedia más acorde con las necesidades de nuestros hijos e hijas", destacó la presidenta de la Confederación, Gemma Piqué.

Para esta entidad, la falta de dinero es el "motivo oculto" del conseller de Educación y "es por ello que no presenta ninguna alternativa".