Publicado 09/04/2015 20:01CET

Conferencias, mesas informativas y una marcha solidaria componen la celebración del Día Mundial del Parkinson

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jornadas y conferencias, mesas informativas y la segunda edición de una marcha solidaria son algunos de los actos organizados para celebrar el Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril. Las actividades están promovidas por la Asociación Parkinson Valencia y respaldadas por la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

Así lo ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, en rueda de prensa este jueves en donde ha destacado la importancia de desarrollar acciones sociales para apoyar a los afectados por el Parkinson y también a sus familiares, así como sensibilizar acerca de la enfermedad.

En el acto, ha tomado parte el vicepresidente de la Asociación Parkinson Valencia, Vicente Rodrigo, y la gerente de la entidad, Bárbara Gil, quien ha señalado que el objetivo de esta celebración es darle "mayor visibilidad, luchar contra su desconocimiento e incentivar la investigación" de esta enfermedad que afecta a más de 150.000 personas en España, de las cuales 11.000 se encuentran en la Comunitat Valenciana.

Como parte de la campaña, desde el pasado 7 de abril la Asociación Parkinson Valencia está organizando varios actos entre los que se encuentran jornadas y conferencias como la charla sobre 'Trastorno de control de impulsos', impartida por la Doctora Isabel Sastre, neuróloga del Hospital Universitario La Fe en la sede de la Asociación Parkinson Valencia.

Además, el próximo jueves 16 de abril se instalarán varias mesas informativas y petitorias por distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la puerta principal del Ayuntamiento y la entrada de la Catedral de Valencia.

LA MARCHA 'RUN FOR PARKINSON'S'

Asimismo, se celebrará el día 18 de abril la marcha 'Run for Parkinson's' que este año celebra su segunda edición en Valencia y que pretende "dar a conocer y sensibilizar" a la población sobre la enfermedad de Parkinson.

La caminata tendrá lugar a las 11.00 horas y transcurrirá por el antiguo cauce del río Turia, a la altura del Palau de la Música, y constará de dos pruebas diferentes, una de 1.200 metros para los adultos y, una otra previa por el mismo trazado para los más pequeños.

La mitad de los fondos recaudados en este evento irá destinada a mejorar la atención de las personas con Parkinson y a apoyar la investigación de esta enfermedad a través de iniciativas como el Proyecto Coppadis, que trabaja por la investigación de esta afección Las actividades se enmarcan dentro de la campaña se sensibilización que ha puesto en marcha la Federación Española de Parkinson (FEP) bajo el lema 'Si quieres bailamos. La música nos pone ON'.

A este respecto, Albert ha manifestado la importancia de "estar siempre ON, siempre escuchando y apoyando" a las asociaciones que mejoran la calidad de vida de las personas, por lo que ha insistido en que piensa mantener su compromiso "durante muchos años".