Conrado Hernández (UGT-PV) dice que renuncia a su cargo porque su "preocupación" es el futuro de la organización

CONRADO HERNANDEZ
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2014 13:01:33 CET

CASTELLÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha asegurado este viernes que ha decidido presentar la renuncia al cargo porque su "preocupación" es el futuro de la organización y cómo poder abordarlo mejor. "Ya que el mayor desgaste se ha producido en los últimos cuatros años, es el momento oportuno para que yo dé un paso atrás y se incorpore una nueva dirección que dé un impulso al sindicato", ha dicho.

Hernández ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de participar en una asamblea que celebra el sindicato en Castellón con delegados y miembros de comités de empresa al ser preguntado al respecto.

El dirigente sindical ha señalado que el "deterioro" de la situación económica "ha generado un nivel de dificultad económica, no tanto en la afiliación como en las encomiendas de gestión con los gobiernos autónomos, pues los recortes han sido bestiales y se han producido bastante tensiones desde el punto de vista de ERE".

Así, ha explicado que se ha creado un nuevo escenario, ya que a partir de enero se crea la comisión de las comunidades autónomas dentro del sindicato. "Yo soy un sindicalista clásico, que provengo del modelo de sindicato de los metalúrgicos de los años 80, y me parecía que mi mentalidad desde el punto de vista de la actual situación pues igual no era la mejor para abordar los cambios que se van a producir", ha dicho.

En este sentido, Hernández considera que "hay gente más joven en la organización, tan formada y capacitada como yo, y que puede tener concepciones más modernas que las que pueda tener yo", por lo que entendió que "era una buena solución plantear a nuestro Consejo Nacional esta reflexión". "La intención es que yo podría poner mi cargo a disposición del sindicato en el Comité Nacional que permitiera elegir otra opción que diese un impulso al sindicato", ha añadido.

Además, ha señalado que hay una realidad que no se puede "esconder" en relación al "duro desgaste" de la Comisión Ejecutiva que ha dirigido en los últimos seis años "porque teníamos unas encomiendas de gestión en torno a 20 millones de euros con la administración autonómica que ahora están en torno a tres o tres y medio, lo que ha supuesto ajustes de personal".

"Aunque el sindicato ha intentado realizar estos ajustes de la mejor manera, y ha intentado hacerlo con ERE acordados con el Comité de Empresa, nos genera una deuda importante y me parecería que, ya que el mayor desgaste estaba hecho en los últimos cuatro años, era un momento oportuno para que yo dé un paso atrás y se incorpore una nueva Dirección que impulse el sindicato, ni más ni menos", ha explicado Hernández".

"No hay otra situación extraña ni más complicada, pues mi preocupación es el futuro de la organización y cómo poder abordarlo mejor", ha sentenciado.