El Consejo de Gobierno de la UJI aprueba la propuesta de presupuesto para 2010 de 104.112.000 euros

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 20:01

CASTELLÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I (UJI) ha aprobado la propuesta de presupuesto universitario para 2010, que asciende a 104.112.000 euros, con un incremento de sólo el 1,31 por ciento respecto al pasado ejercicio económico, según informó la UJI en un comunicado.

El aumento viene dado por el incremento de transferencias de capital específicas para atender amortizaciones de préstamos del II Plan de Inversiones. La UJI ha realizado un "gran esfuerzo" para racionalizar al máximo los gastos y mantener un nivel de austeridad, pero siempre con el compromiso de mantener los servicios con idénticos niveles de calidad, añadió la universidad.

En las líneas presupuestarias ya se planteó que las cuentas universitarias deberían incluir una contención de los gastos a la vista de la disminución de los ingresos ordinarios, debido a la reducción global del 1 por ciento en las subvenciones de la Generalitat Valenciana y de la actual crisis.

Esta baja se compensa en parte por el incremento de los ingresos propios de la UJI, lo que hace que el presupuesto global de ingresos genéricos sólo baje un 0,39 por ciento.

Con esta disminución, el presupuesto se ha elaborado con criterios de austeridad y contención de gastos, que no impedirán atender los proyectos y actividades de la UJI y que no afectará a ámbitos primordiales como el de investigación, que no experimenta ninguna rebaja, y el de postgrado, que aumenta su presupuesto, ya que la matrícula ha crecido este curso un 40 por ciento, añadió la UJI.

El estado de ingresos se desglosa en 10,55 millones por tasas y otros ingresos; 82,47 millones por transferencias corrientes; 157.968 euros por ingresos patrimoniales y 10,91 millones en concepto de transferencias de capital.

Por lo que respecto a los gastos, el presupuesto se estructura en cuatro programas: dirección y servicios generales; cultura e implicación social; enseñanzas universitarias; e investigación científica y técnica. La propuesta aprobada se remitirá a la Conselleria de Educación y deberá ser ratificada ahora por el Consejo Social para su aprobación definitiva.