El Consejo Regulador del Turrón de Jijona invierte 700.000 euros en "la mayor campaña de publicidad de su historia"

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:59

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante afrontará esta próxima campaña navideña con "la mayor campaña publicitaria de su historia", en la que invertirá este año cerca de 700.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes del consejo.

La campaña, que será financiada por las empresas miembro del Consejo Regulador y por la Conselleria de Agricultura, se emitirán simultáneamente en tres cadenas de ámbito nacional, TVE, Atena 3 y Tele 5, a partir del día 28 de noviembre y hasta el día 22 de diciembre. Para esta campaña de Navidad, el Consejo Regulador retoma la línea clásica de comunicación 'Jijona, la Cuna del Turrón' con un nuevo espacio publicitario elaborado por la Agencia Contrapunto BDO.

La campaña se verá reforzada con la publicidad realizada para televisión por otras grandes marcas miembro del Consejo Regulador, como 'Antiu-Xixona', 'La Fama', '1880' y 'El Lobo' y 'Turrones Picó'. Estas inversiones, según el consejo, "respaldan muy notablemente la presencia de nuestros turrones protegidos de Jijona y Alicante en la campaña de Navidad de toda España".

El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante "espera con esta campaña y otras actuaciones que está llevando a cabo, como mantener los precios, trabajar con formatos más pequeños y diversificar la marca con otros dulces que llevan como ingrediente el Turrón de Jijona, mitigar la difícil situación económica actual", según indicaron las mismas fuentes.