VALENCIA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la creación del título propio de Especialista Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Publicitarios, que comenzará a impartirse en enero del próximo año 2008, según informaron hoy fuentes de esta institución académica.
Dirigido, fundamentalmente, a estudiantes de Bellas Artes, este nuevo título propio tendrá una validez de 40 créditos lectivos y comenzará a impartirse en enero del próximo año 2008. Este curso aborda tres áreas de conocimiento diferenciadas: la escenografía teatral y cinematográfica, los epacios publicitarios y televisivos; y el escaparatismo.
Con ellas, se pretende que los alumnos adquieran las capacidades conceptuales y procesuales necesarias para poder realizar un proyecto profesional escenográfico en los ámbitos escénicos y publicitarios. Asimismo, este nuevo titulo permitirá conocer la historia y los referentes inmediantos de la escenografía escénica y publicitaria así adquirir los conocimientos necesarios de iluminación, de sonido o de estilismo y atrezzo para poder realizar un proyecto escenográfico.
Para ello, entre otras asignaturas, los alumnos cursarán materias como la puesta en escena cinematográfica, el proyecto escenográfico, métodos y sistemas perspectivos, color, procesos constructivos y mecánicos, escenografía o nuevas experiencias artísticas. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de completar su formación mediante la realización de prácticas en diferentes empresas.
El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene por objetivo fundamental servir de vía de participación de la sociedad en la universidad y un instrumento que permita una comunicación fluida entre la sociedad y el mundo universitario.