VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha afirmado que el Gobierno valenciano actuará con "respeto" a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "mientras no haya una sentencia judicial firme que pueda decir lo contrario".
Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por si considera el Gobierno valenciano que Ripoll debe de dejar su cargo al frente de la Diputación de Alicante con motivo de la imputación de varios cargos por el 'caso Brugal'.
La portavoz ha defendido la presunción de inocencia y ha apuntado que "los únicos capacitados para juzgar a las personas son los jueces. Ni son los informes policiales o de otras instituciones, ni los políticos, ni los medios de comunicación".
Así, "combinando esa firme creencia, ese firme respeto a nuestro sistema jurídico y a la presunción de inocencia" y "mientras no haya una sentencia judicial firme que pueda decir lo contrario", el Consell actuará con "respeto" a estos principios.
Inquirida por si el Consell se plantea suspender la adjudicación de la contrata de basuras en Orihuela (Alicante), Sánchez de León, ha declarado que desde el punto de vista administrativo está "perfectamente adjudicado".
La portavoz del Consell considera que para suspenderlo "habría que seguir los cauces oportunos. Se tendría que impugnar y que un tribunal diera la razón y entendiera que el contrato no está bien hecho". Sánchez de León ha remarcado que no se trata de una decisión política.