Actualizado 23/09/2015 17:07 CET

Consell y Ayuntamiento crearán una mesa de trabajo para mejorar la atención policial a víctimas de violencia machista

   VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han acordado este miércoles crear una mesa de trabajo para mejorar y coordinar la protección policial a las víctimas de la violencia machista, que implique también a la Fiscalía, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   "Creemos que se pueden mejorar y hacer muchas más cosas, pero para ello es fundamental que se nos impliquemos todos las entidades responsables y que nos coordinemos para ofrecer una mejor atención a las víctimas", ha explicado Gómez.

   Entre los asuntos tratados en el encuentro, Gómez ha trasladado a la consellera "todas las cuestiones en las que la administraciones Local y Autonómica pueden colaborar para garantizar el buen funcionamiento de los servicios que prestan a la ciudadanía, como será el caso de la celebración del próximo 9 d'Octubre", ha dicho.

   Asimismo, se ha referido a la decisión que adoptó el Gobierno local de que la Policía Local no participase en los desahucios ni diera apoyo a los alzamientos. Al respecto, ha indicado que se han abordado "puntos de encuentro" entre ambas administraciones que, ha remarcado, "dejan en evidencia la disposición del Ayuntamiento a colaborar cuando se trate de actos en que los agentes se limiten a las acciones de ayudar y proteger a los ciudadanos".

   Otros de los asuntos tratados han sido las ocupaciones ilegales en El Cabanyal y los protocolos jurídicos de actuación destinados a la mediación para conseguir que el propietario de una casa ocupada pueda recuperar su vivienda de manera ágil y rápida. Hasta el momento, ha recordado que este proceso "se eterniza durante uno o, incluso, dos años".