Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 16:03

   VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Consell celebrará a las 17.30 horas de este sábado un pleno extraordinario por los atentados ocurridos la pasada noche en París, en el que aprobará una declaración institucional. Asimismo, numerosos municipios de la Comunitat Valenciana han convocado concentraciones de condena por lo ocurrido y en solidaridad con las víctimas.

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá este pleno extraordinario del Consell en el que se aprobará una declaración institucional con motivo de los atentados. A las 18.30 horas, se procederá a la lectura de la declaración en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat, en un acto al que asistirán el 'president'; el cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta; los consellers; el presidente de las Corts, Enric Morera, los portavoces parlamentarios y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otros.

   Posteriormente acudirán todos juntos a la concentración convocada en la Plaza de la Virgen, en la que el director del Liceo Frances en Valencia, Gilles Almosnin, leerá una manifiesto en francés y, posteriormente, se leerá en castellano.

   Del mismo modo, otros ayuntamientos de la Comunitat como Xàtiva y Godella (Valencia) o Elda (Alicante), entre otros, han convocado concentraciones de solidaridad y condena por estos atentados. Así, el Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado un minuto de silencio a las 19.00 horas en la puerta del consistorio.

   A la misma hora, en Elda, el alcalde Rubén Alfaro ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas en repulsa por los atentados. El primer edil ha avanzado que se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas "por esta brutal acción terrorista que ha golpeado a nuestros hermanos franceses". Asimismo, en el consistorio Godella la bandera europea ondeará a media asta y autoridades locales y vecinos se concentrarán a las 12.00 horas en señal de repulsa.

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha suspendido su agenda política para hoy, en la que tenía previsto visitar el municipio de Ondara y recorrer los stands de la Feria Comarcal. Del mismo modo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no participará en la inauguración la feria Gastrónoma 2015, en Feria Valencia, y se sumará a la concentración de esta tarde en Valencia.

   También Compromís ha suspendido todos sus actos previstos para este sábado y ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que tendrán lugar en los municipios de la Comunitat ciudades. "En estos duros momentos los valencianos y las valencianas debemos mostrarnos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia, los derechos humanos y la convivencia", ha manifestado la coalición. Asimismo, Podemos ha decidido suspender los actos previstos en Valencia y también ha animado a acudir a las concentraciones.

Leer más acerca de: