El Consell defiende que seguirá "colaborando, ayudando y escuchando" sin "sectarismo ideológico" a las entidades LGTBIQ+

Archivo - Orgullo LGTBI
Archivo - Orgullo LGTBI - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 19:31

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha defendido que la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, seguirá "colaborando, ayudando y escuchando" a todas las entidades LGTBIQ+ de la Comunitat Valenciana "sin sectarismo ideológico".

Así se ha manifestado el director general de Diversidad, Stephane Soriano, después de que colectivos LGBTI+ hayan denunciado "injerencias" de la Generalitat tanto en la organización del Orgullo de este año como en actuaciones que han llevado a cabo en los últimos meses, así como tras las críticas del PSPV y Compromís --estos últimos han exigido el cese de Soriano--.

Frente a ello, el responsable de Diversidad, en un comunicado, ha mostrado su "máxima sorpresa" ante las "acusaciones emitidas" por Lambda y ha señalado que desde la Secretaría Autonómica de Igualdad y Diversidad "se han venido manteniendo reuniones con la totalidad de entidades" del colectivo, "ya sea de manera individual o colectiva". De hecho, Soriano ha incidido en que Lambda ha sido precisamente "el primer colectivo recibido, solo cinco días después" de su toma de posesión como director general.

En esta línea, ha señalado que en cada uno de los encuentros celebrados se ha manifestado la "clara voluntad" del Consell de "colaborar y apoyar todos aquellos actos y celebraciones que fomenten la diversidad". "Así ha ocurrido, por ejemplo, en las tres provincias por igual, logrando desde el consenso y la unidad, calendarizar a través de las comisiones de trabajo celebradas más de 25 orgullos y 80 actos que se realizarán en municipios y que contarán con el respaldo de la Generalitat", ha concretado.

Por último, el director general de Diversidad ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es "una tierra de libertad y de diversidad" que "no debe caer en discursos sectarios" en un tema "transversal" que debe abordarse desde "la unidad y el consenso".

Contador