El Consell dice que el retraso de la alta velocidad en Francia "no plantea ningún problema" al Corredor Mediterráneo

José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:25

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que la decisión de Francia de aplazar la ejecución de su red de alta velocidad "no plantea ningún problema respecto al Corredor Mediterráneo".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, al ser preguntado sobre si el Consell prevé sumarse a los empresarios en la defensa de este corredor. Al respecto, ha indicado que no es necesario porque el Gobierno central "está cumpliendo los plazos", como lo demuestra la reciente licitación del tramo entre Valencia y Almussafes por 20 millones de euros.

En cuanto a la actitud de Francia, ha indicado que esta no supone "ningún problema", ya que "para llegar al corazón de Europa lo único que falta es la parte del tramo español" del Corredor Mediterráneo.

Ha recalcado, en este sentido, que la paralización de la ejecución de la alta velocidad en el país galo afecta a "otras líneas", pero no a una que ya existe, la que deberá enlazar con el Corredor, que ya cuenta con ancho europeo.