VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat y la Diputación de Valencia crearán un título integrado de transporte denominado 'Bono Transbordo AB' que permitirá la intermodalidad gratuita entre los servicios de Metrobús de la Generalitat, Metrovalencia y EMT, que beneficiará a más de 40 municipios del área metropolitana de Valencia lo que se traduce en más de un millón y medio de personas.
Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, con más de 40 alcaldes y representantes municipales del área metropolitana de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El nuevo título, cuya entrada en funcionamiento se prevé para el último trimestre del año, permitirá a los usuarios realizar transbordos sin adquirir otro billete entre los diferentes medios de transporte públicos como Metrobús, Metrovalencia y EMT y se podrá cargar también en las tarjetas Móbilis. El tiempo máximo para realizar la validación del transbordo será de 90 minutos.
Al respecto, Salvador ha explicado que se trata de una medida que va a implicar una "mayor comodidad, menor tiempo de espera y menor coste económico" para los usuarios con el objetivo de "facilitar la vida de la gente y la movilidad de las personas".
En este sentido, Puig ha valorado el "esfuerzo económico" con el que "se pretende mejorar la vida de las personas", y ha recordado la importancia de la colaboración entre las instituciones. "El transporte forma parte de la articulación de la vida de las personas, por tanto, cuanto más fácil sea la movilidad, más posibilidad de conciliación familiar tienen los ciudadanos y más posibilidades tienen de disfrutar de la vida", ha apuntado Puig.
El proyecto cuenta con colaboración de la Diputació de València que va a invertir un millón de euros. Su presidente, Jorge Rodríguez, ha señalado la colaboración entre instituciones y administraciones como la herramienta "más adecuada para una óptima gestión de los recursos públicos que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas".
POBLACIONES BENEFICIADAS
A partir de ahora, con este nuevo bono, se ampliará el radio de ciudadanos beneficiados al abarcar toda el área metropolitana de Valencia, con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, con una población total de 583.291 habitantes.