Actualizado 28/09/2015 18:45 CET

El Consell valora sacar de la Ley de Movilidad todo lo relativo al sector del taxi

Taxi, taxis
EUROPA PRESS

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está valorando la posibilidad de que todo lo referente al sector se saque de la Ley de Movilidad y se cree una ley específica.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado después de que la titular del ramo, María José Salvador, se haya reunido con representantes de tres asociaciones de taxistas de la Comunitat Valenciana --la Confederación de Autónomos del Taxi, USO Taxistas y Plataforma de Autónomos del Taxi de Alicante-- para analizar la situación del sector.

En el encuentro se han abordado las diferentes problemáticas que tienen los autónomos del taxi, entre las que han destacado la acumulación de licencias por parte de algunos empresarios del sector, mientras que los autónomos defienden que por cada taxista haya una sola licencia y no se puedan acumular.

Otra de las reivindicaciones del sector se centra en la redacción de una Ley del Taxi. En este sentido, desde la Conselleria se está valorando la posibilidad de que todo lo referente al sector se saque de la Ley de Movilidad y se cree una ley específica.

A este encuentro ha asistido también el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, y el director general Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo.