Imagen de archivo de camiones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) - DIPUTACIÓN DE ALICANTE
ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La mesa general de negociación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA) ha aprobado este miércoles la oferta pública de empleo de 2025 de esta entidad, en la que se contempla un total de 46 nuevas plazas, 39 de ellas para bomberos.
Por otra parte, en esta reunión, ante las próximas jubilaciones del jefe de sala y el jefe coordinador de sala del Centro de Coordinación de Emergencias, encargado de la gestión de llamadas al 112, se han aprobado las bases para sus correspondientes oposiciones.
Además, se ha constituido la mesa técnica encargada de redactar el reglamento para regular la segunda ocupación de los bomberos que alcancen dicha categoría, según ha explicado la Diputación de Alicante en un comunicado.
Al respecto, el diputado provincial de Emergencias, Francisco Cano, ha asegurado que el Consorcio de Bomberos "sigue trabajando" para "dotar a esta entidad de los mejores medios humanos y técnicos" y ha dicho que está "siempre garantizada la prestación de un servicio óptimo y de calidad".