Actualizado 14/06/2021 18:44 CET

Controlado un incendio tras calcinar una nave de una empresa de viveros en San Antonio de Benagéber (Valencia)

Bomberos sofocan un incendio en una empresa de viveros de San Antonio de Benagéber (Valencia)
Bomberos sofocan un incendio en una empresa de viveros de San Antonio de Benagéber (Valencia) - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio que afecta a una empresa de viveros de la localidad de San Antonio de Benagéber (Valencia) y a una zona de vegetación cercana a la carretera CV-35. El fuego ha calcinado completamente una de las tres naves de viveros y ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

En el lugar trabajan cinco dotaciones de bomberos del Consorcio, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un coordinador forestal, un agente medioambiental y un medio aéreo de la Generalitat y brigadas de la Diputación de Valencia. El helicóptero se ha retirado poco antes de las 16.00 horas.

El aviso se ha recibido a las 14.29 horas, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego, que ha sido dado por controlado sobre las 17.00 horas, ha afectado de forma "grave" a los viveros de esta empresa, además de a una zona de vegetación cercana a las instalaciones.

En concreto, de las tres naves de viveros existentes, el fuego ha destruido por completo una de ellas, la segunda se ha visto afectada en menor medida y una tercera se ha salvado de las llamas, han indicado las mismas fuentes.

El fuego ha obligado a activar el nivel 1 de alerta del PEIF, que se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

577487.1.260.149.20210614183010
Vídeo de la noticia