VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, consideró hoy que es "increíble" el "carroñerismo político" de la oposición y el intento de "sacar rentabilidad política" a "circunstancias tan tremendas" como las vividas el pasado lunes con el accidente de metro de Valencia que costó la vida a 42 personas y heridas a otras 38, y aseguró que "nunca" deja de "sorprenderse".
De Miguel, preguntada por las críticas de la oposición en relación con el accidente, afirmó que "hay cosas que me parecen imposibles pero, en el devenir de la vida, desgraciadamente veo que son posibles". En este sentido, subrayó que cree "imposible" que en un situación como el registrado, "a las pocas horas de ocurrir este acontecimiento se lancen, con una falta de dignidad, de compasión, de valoración, de rigor, serenidad, a decir una serie de barbaridades, que yo creo que la ciudadanía pasará factura".
Por ello, señaló que cree que es "increíble el carroñerismo político y el intento de sacar rentabilidad política a circunstancias tan tremendas y hacer afirmaciones indignantes" y añadió que le produce "pena y tristeza ver hasta dónde es capaz de llegar la brutalidad humana".
La consellera mostró "la consternación y el sentimiento" de su departamento "para con los familiares" y les expuso "el apoyo, el afecto y la comprensión" así como también a la actuación de Ferrocarrils de la Generalitat y a los efectivos que intervinieron, a quienes agradeció su profesionalidad.
Por contra, dijo, "me repulsa y me da vergüenza escuchar opiniones de políticos, que creo que por dignidad humana y personal, sobre todo por respeto a las víctimas y familiares, deberían de abstenerse de decirlas".