VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La avenida Giorgeta de Valencia, en la que se encuentran situadas las salidas de la estación de FGV de Jesús, en la que se registró hoy el accidente de metro en el que han fallecido al menos 34 personas, quedó abierta al tráfico en ambos sentidos hacia las 19.00 horas.
Por otro lado, permanecen cerradas las calles Mora de Rubielos y Rois de Corella, perpendiculares a la Avenida Giorgeta. En la primera de estas vías se ha instalado el puesto desde el que las autoridades han supervisado las labores de evacuación y rescate de los heridos. Asimismo, por la boca de metro que recae a esta calle se están sacando los cadáveres de los fallecidos en el siniestro. En ella está situada también la Jefatura Provincial de Tráfico, que se ha habilitado para acoger a algunos de los heridos y a familiares. En la calle Rois de Corella, se ha habilitado un espacio para los medios de comunicación.
El tránsito de vehículos por la Avenida Giorgeta era fluido poco después de las 20.00 horas, así como el de las vías de su alrededor, según informaron fuentes de la Sala de Control de Tráfico de Valencia, que indicaron que la circulación de vehículos en la zona en la que se encuentra las estación de metro de Jesús está siendo regulada y vigilada por policías.
Comentaron también que la circulación por esta zona de la ciudad ha decrecido probablemente porque los conductores intentan evitarla tras lo sucedido con el fin de evitar aglomeraciones aunque señalaron que al estar a principios del mes de julio puede coincidir la menor afluencia de coches con el inicio de algunas vacaciones y con el reducción de jornada de algunas empresas.