VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, acusó hoy a los socialistas de hacer "carroña política" con el accidente ocurrido el pasado 3 de julio en la línea 1 de Metrovalencia y afirmó que el Gobierno central "no ha movido un dedo por las víctimas".
Rus señaló, a través de un comunicado, que las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, en las que manifestó que el ritmo establecido por los populares para los trabajos de la comisión parlamentaria de investigación demuestra que el PP "no tiene ningún interés en que se sepa la verdad de las causas de este lamentable accidente", son "la gota que colma el vaso del partidismo miserable que las formaciones de la oposición están empleando para sacar provecho electoral de la tragedia".
El responsable popular calificó la actitud del PSPV de "vergonzosa" e "intolerable" y destacó que lo que hay que hacer ahora "es escuchar y atender a las familias de las víctimas y dejar trabajar a la comisión de investigación en lugar de tratar de arrancar titulares a golpe de mentiras".
En este sentido, lamentó que la oposición "trate de usar el dolor y la pérdida de vidas humanas en una tragedia de estas dimensiones en su beneficio" y conminó a "todos los que se erigen como jueces de este desafortunado accidente a que no traten de jugar a ser clarividentes y que esperen a los informes de la comisión".
Asimismo, Rus denunció que el PSOE "está dando vía libre a esta inmoralidad" y advirtió de que los populares "no vamos a permitir que hagan lo mismo que hicieron en el 14-M". "Si nos buscan nos van a encontrar, porque tenemos la conciencia muy tranquila y nuestra responsabilidad política ha estado, está y estará con las víctimas y sus familias", aseveró.
También señaló que los socialistas "han dado la espalda a valores tan fundamentales como la solidaridad, el respeto y la moral y han rechazado la mano tenida que les ha brindado el presidente Francisco Camps para trabajar conjuntamente", a la vez que remarcó que a "día de hoy, todavía estamos esperando que el Gobierno central apruebe mecanismos de ayudas para los afectados". "De eso, Pla parece no acordarse cuando abre la boca", concluyó Rus.