Convoy.- PP insiste en que el accidente se debió sólo al exceso de velocidad y el PSPV denuncia que no haya dimisiones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 12:24

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Populares' y socialistas siguen sin variar un ápice sus posiciones el día en el que deberían consensuar las conclusiones de la comisión de investigación abierta en las Cortes valencianas sobre el accidente en el metro de Valencia el pasado 3 de julio. Mientras los primeros insistieron hoy en que el accidente se debió sólo al exceso de velocidad, el PSPV subrayó que la velocidad se para con sistemas de frenado y denunció que hasta el momento no haya habido dimisiones.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el portavoz del PP en las Cortes valencianas, Serafín Castellano, subrayó que desde un principio "tanto los directivos y expertos de Ferrocarriles de la Generalitat", expertos "independientes" y "sindicatos" de la empresa afirmaron que la línea 1 del metro, la que sufrió el accidente, es "segura" y cuenta con "sistemas de frenado y de seguridad adecuados" a sus "características" y que el accidente se debió al "exceso de velocidad".

Tras denunciar que la oposición esté usando esta comisión de investigación para obtener "réditos políticos" y considerar que "no debería ser muy complicado llegar por lo menos a un acuerdo" en las conclusiones tras la documentación presentada y las comparecencias que ha habido, pidió que lo primero que esté en la mente de todos en estos momentos sean los "sentimientos" de las víctimas y sus familiares.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV, Andrés Perelló, argumentó en la misma emisora que "no hay ningún accidente que no tenga una serie de causas concatenadas", por lo que no se puede concluir que el exceso de velocidad fuera la única causa. Y aún así, dijo que existen "sistemas de frenado" para parar la velocidad.

El portavoz socialista denunció que en su partido no están "nada satisfechos" con la comisión, plagada, según él, de "falsedades". Entre otras, se quejó de que la documentación aportada se entregara sólo horas antes de iniciarse la comisión, lo que no permitió que fuera estudiada con detenimiento, así como que se vetase "al 70% de los comparecientes".

Respondiendo a Castellano, afirmó que "los sentimientos sin responsabilidad no son más que una perfecta impostura", por lo que criticó que hasta la hecha no haya "ni una sola responsabilidad asumida" por parte del Gobierno valenciano, por lo que instó a "cambiar" ese ejecutivo.

Contenido patrocinado